lunes, 23 de agosto de 2010

La Palabra, un asesino silencioso






La Palabra, un asesino silencioso

Como seres humanos ha raíz de la historia recordaremos que nosotros mismos creamos las palabras una a una por la misma necesidad de comunicarnos.
Hace muchos años la única forma de comunicarse era a golpes y ruidos, pero todo fue progresando, menos el ser humano ya que en la actualidad utilizamos las palabras muchas veces para agredir a los demás, creyendo que se hará valer aquella famosa frase “las palabras se las lleva el viento” pero ilógicamente no reparamos en cuanto daño causan y finalmente prevalece la frase “hubiese preferido un golpe, creo que me hubiera dolido menos”.

El hombre ha inventado infinidad de cosas que finalmente nos ayudan día con día para sobrevivir en este mundo, aunque es importante recordar que muchas de estas cosas también nos destruyen.

Pero te pregunto, qué es más letal una bala o una palabra. Pues tu sabrás la respuesta una bala puede que te deje moribundo pero en cuestión de un corto tiempo finalmente morirás, pero una palabra puedes llevarla toda una vida y recordarla un día antes de tu funeral odiando a quien te la dijo porque nunca recibiste una disculpa por tanto nunca lo perdonaste.

Muchos se preguntan por qué existen almas en pena y luego de morir aun continúan así, y es por eso ya que de este mundo no te vas sin haber pagado todo lo que haces. Así como se te revierte todo lo bueno que haces, así también recibirás tu pago por el daño causado. Y es que a veces somos tan ilógicos y aun sabiendo lo increíble que es ver una sonrisa en alguien nos empeñamos por verle infeliz, sino hubiera tanta envidia, tanta ignorancia y tanto inhumano, entenderíamos que la venganza no debería existir, que el odio no tiene razón de ser y que nadie tiene derecho a hacerle incomodo el tiempo de vida a nadie.
Aprovechemos nuestro tiempo de vida no desgraciemos vidas aparentemente eso es lo que logramos pero al final la única desgracia es la que estamos construyendo para nosotros y aun sabiendo que ningún ser humano es capaz de resistir el dolor de la justicia cuando esta nos pasa factura no podemos hacer nada y nos dolerá hasta tres veces más de lo que le dolió a la persona que ilusamente creímos perjudicar ya que finalmente ellos si han conseguido ser felices.
Recuerda que la mejor manera de vivir es disfrutar y entregarse plenamente a la vida si otros se aprovechan que no te importe finalmente tu ya has disfrutado y eso te dará la satisfacción de que has vivido intensamente y si mañana te llegara la hora de la muerte puedes ir a la tumba con una sonrisa formada en tus labios sabiendo que vas en paz.
No esperes estar agonizando para pedir perdón, aprovecha tu tiempo de ocio para resolver tu vida y de aquí en adelante disfruta vivir y lo que la gente diga haga o deje de hacer que no te importe nadie se muere antes de tiempo todos tenemos un motivo de vida… descubrámoslo.



La vida no regresa, aprovechemos el tiempo porque este, hasta los santos lo lloran.
No sabemos cuándo moriremos, pero sí que vamos a morir, construyamos un buen final para nuestras vidas.

Cristhian García

No hay comentarios: