Inteligencia, política y más…
La matemática fue creada para poder cuantificar todo lo existente en este mundo y debido a su evolución ha servido para muchas cosas más.
Actualmente el ser humano cuantifica todo lo que está en su entorno, aunque en su mayoría sobrevalora situaciones que no merecen tanta atención.
El ser humano inteligente, no cuestiona al de la par, por el contrario demuestra su inteligencia ayudando y apoyando cuando se puede y cuando no se hace a un lado para no truncar esfuerzos.
Te pregunto qué prefieres hacer cuando alguien desata momentos de ira en su vida, te pones taco a taco, le buscas como salirle adelante o simplemente utilizas la demagogia y le demuestras la verdadera forma de resolver los momentos irónicos en el diario existir.
Como seres vivos somos ignorantes e insensatos pero cada día que vivimos es simplemente para tener el tiempo y el don de la experiencia para no actuar por instintos anqué somos animales con la diferencia que somos animales pensantes.
El ser humano es el único animal vivo que cuenta con la capacidad de la memoria, del sentimiento, del observar y cambiar y es por eso que lo menos que se nos exige es aprovechar la inteligencia y ser mejores cada día y no ocupar espacio por gusto.
Hay personas que se dicen inteligentes y destruyen su propio circundante, tratan a sus seres queridos como si no tuvieran valores y fingen estar bien con sus acciones otros sin pensar en su destino atribuyen situaciones de vida que no les pertenecen a la suya, es increíble lo que la inteligencia mal utilizada se convierte en desgracia de vida.
Todos los seres humanos somos políticos, por ende el hombre debe ser educado y cortés y de acuerdo en esto, sabemos que somos hombres y mujeres de negocios por lo mismo utilizamos métodos y medios para alcanzar fines determinados, y sí en efecto eso nos hace políticos.
Pero existen personas poco inteligentes que en la actualidad son falsos líderes los cuales desconocen el verdadero concepto. Tenemos claros ejemplos en los dirigentes de un país, en los dirigentes de algunos sectores específicos.
Todos estos tratan de convencernos de sus supuestas habilidades y lo primero que hacen es pedir a otros que les ayuden a redactar un discurso o una aclarativa ahora bien si lo vemos desde ese punto de vista quien sería el más indicado para dirigir, aquel que se sube a un pódium y hablar frente a un micrófono como quien lee la obra de un escritor, como si se tratase de un homenaje o ese derecho es del personaje que por no tener las mismas posibilidades de superación se postula frente al mundo solamente de esa forma y hasta allí.
Cualquiera creería que la vida es injusta pero no se preocupen la vida tiene bien justificados cada uno de sus movimientos, el que cree estar arriba que lo disfrute porque pronto estará abajo y viceversa el que está abajo igual que lo disfrute porque eso le dará la certeza de ser un hombre inteligente y de valores y al momento de llegar arriba sabrá por quienes esta allí además de sus capacidades, eso le hará no despegarse de lo real y entender que el ser líder no es hacerse rico con la inteligencia de otros.
Tenemos tantos espejos diariamente, vemos presidentes, vicepresidentes, diputados, o cualquier persona pública que nos hace recordar todo esto imaginemos un poco la forma de vestir su forma de expresarse, la cantidad de personas que mas que guardaespaldas son guarda ignorantes que no se dan cuenta que pasaran unos años posiblemente bien pero que al final será el precio que tendrán que pagar más adelante.
La misma historia nos ha creado falsos estándares de vida y creemos que si no tenemos dirigentes no somos capaces de sobrellevar vida, y me pregunto entonces donde queda nuestra capacidad si desconocemos que somos líderes de nosotros mismos y porque no poder lograr una estabilidad de vida.
Te pregunto qué tanto valor se le ha dado a un traje de gala o un vestido de un valor monetario alto cual precio se ha colocado por tanto ignorante que entre más tiene cree que más puede pagar.
Cuanto indio campesino como ellos nos tratan, tenemos el doble de capacidades que ellos y nos ganamos el día a día a pulso, a veces con una camisa o pantalón en hombres y un vestido o blusa en mujeres de los cuales lo único nuevo es el remiendo mas reciente que tenga, pero que al final nos hace sentir tan naturales y nos permite estar bien día a día.
Y sí, ellos creen que por no tener las condiciones suficientes para llegar a esos precios altos marcados no somos competentes y tal vez por nuestra apariencia lo único que lograremos al estar en una de sus casas u oficinas seria ensuciarlas y desprestigiarlas sin saber que ni la marca mas reconocida ni el perfume o loción más caro les da la potestad para oprimir a nadie.
Y que gracias a nuestros esfuerzos es que ellos logran llegar a ocupar esos lugares formados por el propio hombre como símbolos de autodestrucción.
Día a día nos hacemos a la idea que nos toca reprimirnos ante el falso disfraz de todos estos inhumanos que se esconden en un traje caro para aparentar ser mejores.
Es así como muchos se disfrazan para ser supuestamente felices, sin recordar que es lo mismo comer una tortilla con sal o un pan tieso, que comer en un restaurant fimo el mejor trozo de carne, o habrá quien niegue que todos esos riquillos dentro de su ser y debajo de ese falso disfraz tienen lo mismo que nosotros, cuentan con el mismo sistema digestivo y en general un cuerpo en materia con grandes similitudes
.
Entonces porque cuando un candidato político a punta de llegar a ser líder de su pueblo finge tratar bien a su gente y le da asco abrazar a una persona sudada o llena de arcilla por su duro trabajo creyendo que lo único valioso de esa persona será su boto a favor, para luego olvidarse que existe, que ignorancia si sabemos que todo lo que sembramos lo cosechamos y en realidad quienes se olvidaran al final serán ellos.
Tenemos capacidades explotémoslas a nuestro favor pero sin olvidarnos de favoreces a quienes nos han favorecido.
Cuando tengamos recordemos porque tenemos y que el que tiene debe dar sino se le quitara todo.
No utilicemos disfraces, no desprestigiemos a nadie aprendamos a vivir en igualdad para no ser rechazados en el futuro.
La flor que hoy ves le debe un “gracias” a la semilla de ayer oculta y tal vez olvidada.
Recuerda el triunfo no es solamente tuyo aprende a compartirlo y disfrutarlo realmente.
Cristhian García
No hay comentarios:
Publicar un comentario