jueves, 27 de agosto de 2009

parqueGomezCarrillo




la ignorancia no tiene limites, la estupides tampoco y es que la mayoria que se encuentra actualmente en cargos publicos no tienen idea de cual es el verdadero sentido de toda nuesta cultura.

un claro ejemplo este alcalde que si bien es cierto tiene el poder para decir que hacer y que no con el patrimonio nacional, no tiene ningun derecho a vilentar nuestra dignidad habemos y existimos principalmente humanos los cuales si le damos un verdadero valor a lo poco que nos queda como parte de nuestra historia.

para muchos este parque el cual lleva el nombre de Gomez Carrillo no solo es un reconocimiento sino la forma de unir lo bueno de esta tierra.

no es posible que estemos llegando al colmo de cambiar arte por basura, y no es que este en contra de quienes se ganan honrradamente la vida trabajando en una labor reconocida como informal, porque seria el estado quien nos debe garantizar todo esto y no darnos una vida perra teniendo grandes potenciales de desarrollo.

todos tenemos derecho a expresarnos, pero llego el momento de que lo hagamos realidad ya que posiblemente nos oigan pero no quiere decir que nos presten atencion.

compañeros quienes esten a favor de la porqueria de sistema transmetro, refleccionen un poco en las personas que lo utilizamos actualemente y los que en un mañana seran afectado con la maldita fachada politica.

Cristhian Garcia



Novelista y ensayista guatemalteco, nacido en Ciudad de Guatemala. Fue colaborador del diario Correo de la Tarde, dirigido por Rubén Darío, hasta 1890; y director de El Liberal a partir de 1916. Viajero infatigable por todo el mundo, vivió largas temporadas en París y Madrid, dónde publicó su primer libro Esbozos. Con En el corazón de la tragedia (1917), obtuvo un premio literario de la Academia Francesa. Gran cronista de la ciudad de Guatemala, quizá lo más destacado de su obra sean las crónicas de sus viajes: El alma encantadora de Paris (1902), El Japón heroico y galante (1912), La sonrisa de la esfinge (1913), Jerusalén y la Tierra Santa (1914), El encanto de Buenos Aires (1914), Vistas de Europa (1919) y La Grecia eterna y La Rusia actual (1920). Su novela más importante El evangelio del amor (1922), está ambientada en Bizancio y en ella mezcla lo religioso y lo heroico, abundando las descripciones de estados anímicos. Otras novelas suyas son, Tres novelas inmorales: Del amor, del dolor y del vicio (1898), Bohemia sentimental (1899), Maravillas (1899) y El reino de la frivolidad (1923). Entre sus ensayos destacamos, Sensación de arte (1893), Literatura extranjera (1895), El modernismo (1905), Literaturas exóticas (1920), Safo, Frine y otras seductoras (1921), El misterio de la vida y de la muerte de Mata-Hari (1923), Las cien obras maestras de la literatura universal (1924) y La nueva literatura francesa (1927). Gómez Carrillo que llevó una intensa vida amorosa y bohemia, murió en París en 1927.